Paula Vilches es una cantante y compositora chilena. Su versatilidad vocal le ha permitido colaborar en los estilos rock, folk, jazz, pop, metal, canto lírico y música coral.

Empezó a crear desde temprana edad pues siempre estuvo muy ligada a las artes. Tomó clases de guitarra de manera esporádica desde los 13 años y tocaba piano de manera autodidacta. Comenzó a cantar sin ningún estudio formal en canto.

Co-fundó la banda Denun, cuyo significado es “hablar” y “tocar instrumentos” en Mapudungún, con quienes estuvo 12 años como cantante y letrista. Fue parte de la banda Arkaos y grabó en el álbum “Bold Travels” de la banda de rock progresivo SETI, junto a grandes músicos del rock progresivo mundial, como Steve Rothery (Marillion), Damian Wilson (Treshold), Clive Nolan (Pendragon), entre otros.

Estudió Bachiller y Licenciatura en Música, mención canto lírico y piano, en el Instituto de Música de Santiago (Universidad Alberto Hurtado). Posteriormente, decidió continuar con clases de canto popular, con distintos profesores, de manera particular y posee estudios en Producción Musical.

Además de bandas musicales, ha trabajado como cantante en Obras de Teatro.

Paula trabaja como profesora de canto y piano en Academias de música, y cantando en diversos eventos.

Se ha presentado en diversos escenarios en Sudamérica y Europa como cantante, corista y músico invitado. Pudiendo compartir escenario con grandes bandas de diversos estilos.

Paula se dedica por completo a la música. Actualmente está por lanzar su primer EP solista titulado “9”. El álbum fue grabado en Noviembre de 2017 y consta de 4 canciones con letras en español. Es un disco muy personal que abarca desde lo acústico al rock duro y con el cual pretende desarrollar más su carrera.

One thought on “BIOGRAFÍA

  1. Paula is the most important vocalist of our country, CHile, she is an extraordinary musician, symphatic girl, an excellent voice, and I am your admirer, congratulation for this site.

Comments are closed.