Back to the top

BIO

Paula Vilches es una cantante y compositora chilena. Su versatilidad vocal le ha permitido colaborar en los estilos rock, folk, jazz, pop, metal, canto lírico y música coral.

Empezó a crear desde temprana edad pues siempre estuvo muy ligada a las artes. Tomó clases de guitarra de manera esporádica desde los 13 años y tocaba piano de manera autodidacta. Comenzó a cantar sin ningún estudio formal en canto.

Co-fundó la banda Denun, cuyo significado es “hablar” y “tocar instrumentos” en Mapudungún, con quienes estuvo 12 años como cantante y letrista. Fue parte de la banda Arkaos y grabó en el álbum “Bold Travels” de la banda de rock SETI, junto a grandes músicos del rock progresivo mundial, como Steve Rothery (Marillion), Damian Wilson (Treshold), Clive Nolan (Pendragon), entre otros.

Ha grabado en 6 discos como cantante y corista. Además de bandas musicales, ha trabajado como cantante en Obras de Teatro.

Estudió Bachiller y Licenciatura en Música, mención canto lírico y piano, en el Instituto de Música de Santiago (Universidad Alberto Hurtado). Posteriormente, decidió continuar con clases de canto popular, con distintos profesores, de manera particular y posee estudios en Producción Musical.

Se ha presentado en diversos escenarios en Sudamérica y Europa como cantante, corista y músico invitado pudiendo compartir escenario con grandes bandas de diferentes estilos.

Paula se dedica por completo a la música y además es colaboradora en programas de empoderamiento juvenil, acción social, educación infantil y servicio comunitario, para contribuir a la transformación de la sociedad.

Acaba de lanzar su primer EP solista titulado “9”. Es un disco muy personal que abarca desde lo acústico al rock duro.

Paula Vilches. 2018